DOLOR DE ESPALDA
¿Sabías que casi el 80 por cierto de personas sufren dolores de espalda en todo el mundo? ¿Y sabías que la quiropráctica tiene el índice de satisfacción más alto entre los pacientes con dolores de espalda?
Es importante señalar que los dolores de espalda están totalmente relacionados con el mal funcionamiento de nuestra columna vertebral y sistema nervioso. Cuando nuestra columna funciona mal esto se ve repercutido en diferetes estructuras, tales como los músculos, los tejidos, los discos… El dolor es un síntoma que nos da nuestro cuerpo con el que nos avisa de que algo no va bien.
Cuando sufras dolores de espalda es necesario que acudas al quiropráctico para localizar el origen de tu dolor y así eliminar el problema.
Los dolores de espalda pueden aparecer en cualquier zona de la columna vertebral abarcando desde el cuello hasta la zona lumbar. El dolor puede ser leve y constante o provocar un dolor más profundo con punzadas agudas que aparecen de forma repentina dificultando el movimiento.
¿Qué puede favorecer que padezcamos dolores de espalda?
- Desequilibrios en la columna vertebral.
- Una pierna más corta que otra.
- Contracturas musculares.
- Esfuerzos
- Traumatismos.
- Una vida demasiado sedentaria.
- Movimientos repetitivos.
- Padecer sobrepeso.
- Padecer escoliosis
- Las malas posturas
A pesar de todos los aspectos que te detallamos más arriba debes saber que los dolores de espalda se derivan de las subluxaciones vertebrales, es decir, del desplazamiento de una vértebra que pinza e irrita un nervio disminuyendo el flujo de información nerviosa que recorre nuestra columna desde el cerebro hasta los músculos provocando contracturas, dolores y debilitamiento.
Cuando sufras dolores de espalda debes acudir a tu quiropráctico para que realice un estudio completo de tu postura, columna y sistema nervioso. De esa forma averiguará el origen del problema y le pondrá solución.